Publicacion destacada

Macrofotografí­a

La macrofotografía consiste en realizar una foto realmente cerca de algo por lo general pequeño para poder apreciar en profundidad los detalles.

Este concepto no es nuevo, hace años que se utiliza, pero ahora cobra más relevancia en el mundo digital ya que podemos realizar la foto y publicarla para que todo el mundo pueda apreciarla, cosa que antes estaba limitado a nuestro entorno. Si querí­amos que mas personas conocieran nuestro trabajo estábamos obligados a sacar tantas copias como necesitáramos y enviarlas por correo o mensajerí­a, lo que al final nos costaba un dineral y muchas veces sin el reconocimiento adecuado.

Afortunadamente gracias a internet eso ha cambiado y el coste es mínimo llegando a infinidad de personas, muchas de ellas inesperadas, en muy poco tiempo.
Seguir leyendo

Publicacion destacada

Anillos adaptadores

El concepto de anillo adaptador de lentes es antiguo, no es nuevo precisamente.

El primer anillo adaptador fue el que proporcionaba gratuitamente la marca Pentax a todos los clientes que compraran una K1000 allá por 1976. El motivo no fue otro que, hasta entonces, todas las cámaras y lentes comercializadas anteriormente por la marca tení­an monturas de rosca M42 y M37, y la K1000 utilizaba la nueva montura K, fue para que esos primero clientes no tuvieran que realizar una gran inversión en nuevas lentes, para que pudieran aprovechar las que ya tenían.
Seguir leyendo

Publicacion destacada

Filtros fotográficos

Un filtro fotográfico es básicamente un accesorio que se coloca en la parte frontal del objetivo. Sus funciones son múltiples, pero básicamente son la de crear efectos finales en las fotografí­as tomadas.
Estos filtros, que se anteponen al objetivo, sirven para controlar/modificar la luz que incide en el sensor (si es digital) o en la película (si es analógica).

El filtro puede ser un cristal cuadrado que se acopla al objetivo gracias a un accesorio, llamado portafiltros.
Este portafiltros se enrrosca al objetivo y permite intercambiarlos o incluso colocar varios al mismo tiempo.
Seguir leyendo

Limpieza del sensor de la cámara

Mantener limpio nuestro equipo es una práctica muy recomendable, ya que la acumulación de suciedad o partículas en algunos mecanismos pueden perjudicar su funcionamiento.

Un kit de limpieza básico para nuestro equipo fotográfico seria una pera de aire para soplar, una brocha o pincel de lentes para quitar los granos de arena cuando sopla el viento y un paño de microfibra para limpiar la pantalla. Con estos elementos básicos podemos tener siempre nuestro equipo limpio y al máximo rendimiento.

Para la limpieza de piezas más delicadas como es el sensor de la cámara también tenemos disponibles varias opciones, aunque es mas que recomendable ver los distintos tutoriales existentes en youtube antes de usarlo por primera vez para hacerlo correctamente. Sólo así podemos garantizar que no provoquemos una posible avería.


Seguir leyendo

Cambiar correa en relojes Casio F-91W

No voy a explicar como cambiar una correa a un reloj, internet está saturado de páginas que lo explican perfectamente. Incluso hay videos en youtube. Tan solo voy recordar que, entre otros, los actuales Casio F-91W, no importa si son originales o son imitación, ya no llevan muelles que sujeten la correa como antaño, ahora llevan pasadores.

Es un detalle a tener en cuenta y recordar cuando queramos cambiarla nosotros mismos o llevemos nuestro reloj a un centro especializado, hay mucho burro en dichos centros que pretenden quitar de la forma tradicional un muelle que ya no existe, fuerzan la caja hasta que finalmente se la cargan. Lo peor es que después no se hacen cargo de la reparación alegando cualquier motivo en vez de reconocer su error, por ejemplo que el reloj está muy deteriorado por el uso que le hemos dado.

Es que manda webs que mi cuñado se vaya a la competencia a cambiar la correa y le haya pasado ya dos veces, y en la misma tienda para mas inri!

El atributo html target=”_blank” no funciona ¿o si?

Es de todos conocido desde hace años que para abrir un enlace o link en una nueva ventana hay que usar el atributo target="_blank" dentro de <a href=".

El problema, que no es nuevo y que surge ahora, es que con las “nuevas” versiones de los programas que estamos utilizando habitualmente ya no funciona. Se quiere achacar a los navegadores pero no es correcto del todo ya que recientemente se ha publicado que dicho atributo, tal cual, es vulnerable a ataques de phishing.

Esta vulnerabilidad, también conocida como reverse tabnabbing, es un tipo de ataque de phishing en el que el atacante reemplaza la ventana legítima, y fiable, por un documento malicioso usando el selector window.opener.location.assign() cuando se accede mediante un enlace de apertura en una nueva ventana. O sea, del tipo target=”_blank”.

Seguir leyendo

Qué es el puerto USB OTG?

El puerto USB OTG (On-The-Go) es una extensión de USB 2.0 que permite a los dispositivos con puertos USB más flexibilidad en la gestión de dicha conexión. O lo que es lo mismo, poder conectar cualquier dispositivo mediante USB a nuestro Smartphone o tablet, ya sea una cámara digital, un pendrive, un módem USB, un teclado, un ratón, etc. Esto se basa en que nuestro terminal pasa de ser un mero esclavo, a ser host, lo que posibilita que podamos acceder como maestro a otros aparatos. El ejemplo más gráfico sería conectar un pendrive. Podemos acceder a la información que éste contiene simplemente conectándolo a nuestro Smartphone.

Imagina las posibilidades que se abren ante nosotros…
– El poder conectar nuestro Smartphone o tablet a un disco duro y disponer de todas las películas y música que queramos al instante…
– El conectarlo a nuestra cámara digital DSLR y usar nuestro terminal como dispositivo de almacenaje y edición instantánea…
– El poder escribir este artículo con un teclado de PC conectado a una tablet en vez de usar un ordenador o un portatil…
Hay un amplísimo abanico de opciones que podemos explorar por nosotros mismos.

Seguir leyendo

SD, SDHC y SDXC: características y compatibilidad

Las tarjetas de memoria son fundamentales en las cámaras digitales y en los Smartphones.

Compact Flash, Micro Drive, Memory Stick (estándar, Duo y Pro), Multimedia, Smart Media, xD, Secure Digital (SD)… Existen multitud de tarjetas de memoria, aunque las más extendidas son la SD.

Secure Digital (SD), Secure Digital High Capacity (SDHC) y Secure Digital Extended Capacity (SDXC) son formatos de tarjetas de memoria flash, cada vez más habituales en cámaras de fotos, móviles, tablets, consolas portátiles o cámaras de vídeo e imprescindibles para sacar rendimiento a algunos de estos aparatos.

También hay tarjetas micro y mini, que se diferencian de sus hermanas mayores (SD, SDHC y SDXC) únicamente en su tamaño, más reducido. Aunque con unos sencillos adaptadores podemos convertirlas en tarjetas SD, SDHC o SDXC.
Seguir leyendo

Error max_user_connections active connections

Si miramos el log de errores de nuestro hosting nos podemos encontrar este error

User already has more than 'max_user_connections' active connections

Básicamente este error dice que ya tienes demasiados usuarios activos al mismo tiempo y se debe a que se realizan una serie de consultas a la base de datos y no se indica en ningún momento que dichas consultas han de finalizar, simplemente se deja que la sesión caduque, por lo general minutos después. Es como si fueran conexiones persistentes que no caducan nunca.

Si tienes un hosting compartido, como tenemos la inmensa mayoría, toda posible solución que encuentres en la red prácticamente es inútil porque los recursos se comparten entre todos los usuarios del hosting, no te pueden asignar mas recursos porque se los tendrían que quitar a otro usuario que se quejaría posteriormente de lo mismo.

Seguir leyendo

Vuelven las estafas por publicidad en la revista de la Guardia Civil

Ha vuelto el timo de la inserción de publicidad en la revista de la Guardia Civil.

Este tipo de estafa no es nuevo, ya en 2012 la Benemérita dio el aviso porque numerosos empresarios del país habían recibido llamadas telefónicas ofreciéndoles la inserción de publicidad en revistas supuestamente de la Guardia Civil. Al tratarse de un timo, desde el propio Cuerpo se ha alertado de este engaño y se subraya que la única publicación dependiente de ellos es la denominada «Guardia Civil» y que sus agentes publicitarios están debidamente autorizados mediante un carnet expedido por la Dirección General, en el que figura su nombre y datos. Precisamente, algunas llamadas realizadas se identificaban como componentes del Cuerpo, «lo cual no es cierto».

El resto de publicaciones con denominaciones similares «no tienen vinculación alguna con este Cuerpo», se ha subrayado, «por ello, la publicidad solicitada por estas revistas será insertada en publicaciones totalmente privadas y ajenas a la Guardia Civil», remarcan.

Seguir leyendo

Certificados SSL y sus posibles problemas


“Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.

Estamos en la era de la información, el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de internet, el certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que le brinda una gran solución de seguridad en línea, nos ayuda a garantizarles a los clientes que el sitio que están visitando es seguro; desde una simple visita, realizar compras o iniciar sesión.”

En ordenadores de sobremesa y portátiles no suele haber problema con los diferentes certificados SSL existentes. Sin embargo como la tecnología avanza a pasos agigantados si podemos tener problemas con nuestra tablet o Smartphone cuando accedemos a una página web que tenga un certificado SSL instalado.

Seguir leyendo

Monedas falsas de 2 Euros

Recientemente la Guardia Civil ha alertado de la circulación de monedas falsas de 2 euros.

En realidad no son falsas, son perfectamente legales, pero tienen un tipo de cambio inferior a los 2 euros.

Las nuevas monedas de las que alerta la Guardia Civil son las de 5 rands sudafricanos que al cambio son 0,35 céntimos de euro.

Moneda similar a los 2 euros de Sudafrica

Por desgracia esto no es una novedad, constantemente aparecen monedas legales en otros paises cuyo tipo de cambio es inferior a los 2 euros.

Seguir leyendo

No recibo emails por culpa de PayPal

A finales de Noviembre de 2015 la popular pasarela de pago PayPal lanzó una nueva versión de su módulo y desde entonces se hizo obligatorio usar un email del propio dominio. Hasta entonces estábamos notando que recibimos cada vez menos emails y de los pocos que recibíamos eran quejas por no recibirlos.

Por seguridad PayPal ha realizados diversos cambios y entre ellos está el verificar que el email que se envía es del propio dominio en vez de uno externo tipo yahoo, gmail, etc.

No importa si es un blog o una tienda online, no importa si es WordPress, WooCommerce, Prestashop, osCommerce, Magento o cualquier otro tipo de plataforma, PayPal toma el control de los emails salientes.

En otras palabras, que al instalar PayPal, no importa en que plataforma sea, PayPal toma el control de los emails, si es del propio dominio se pueden enviar emails, si son de otro dominio no se envía email alguno.

Averiguar esto nos ha costado innumerables dolores de cabeza durante más de dos meses ya que no hay documentación alguna que informe de ello.

A pesar de ello, de saber lo que ocurría, nos ha vuelto a pasar con la tienda instalada en este blog, no se enviaba email alguno hasta que hemos cambiado el email habitual de yahoo (por defecto desde 2006) por el del propio dominio. Pedimos disculpas a los afectados por esta incidencia ajena a nuestra voluntad.