Retrasos en las entregas de Correos

Hasta no hace mucho, el servicio postal español Correos trabajaba como un reloj realizando las entregas prácticamente al día siguiente como cualquier empresa de mensajería, pero desde Semana Santa hasta ahora la cosa ha cambiado a peor, parece que hemos vuelto 30 años atrás en el tiempo, a las entregas con un mes o mas de retraso y hasta que “se pierdan” algunos envíos.

Poco importa si es una carta certificada o es una carta ordinaria, el retraso afecta a todo pero no afecta a todo el mundo al mismo tiempo ya que va por zonas.

No es un comunicado oficial pero a un empleado de Correos se le escapó la razón a dicho retraso.

Correos

El pasado 19 de Julio el sistema informático de Correos se “cayó” a nivel nacional a eso de las 16 horas (4 de la tarde) y no volvió a funcionar hasta bien entrada la madrugada. Error del proxy era el mensaje interno que recibía el personal de Correos de toda España que, además, no podía trabajar.

Tras preguntar a unos y a otros, nadie sabía nada o si lo sabían no querían decirlo. Le preguntara al que le preguntara todos decían lo mismo, que no sabían nada. Ignoro si es cierto o son ordenes que han recibido de arriba, no voy a entrar a valorarlo. La cuestión es que uno si sabía lo que ocurría y se le escapó.

No voy a dar nombres ni ubicación concreta para no ponerlo en un compromiso, sólo que está en Madrid y no es la capital.

La razón ha sido la reciente promoción de Amazon Prime Day a pesar de la huelga de su personal.

Han llegado a los almacenes de Correos varios camiones que han dejado dichos almacenes a rebosar de paquetes y están saturados. Como habrán estado que han tenido que desconectar el sistema por sobrecarga del mismo.

El problema no es que los almacenes de Correos que reparten una gran parte de los envíos de Amazon estén saturados, el problema es que le dan preferencia a las entregas de dichos envíos antes que al resto de envíos que haya y eso no es justo de ninguna de las maneras, sobre todo porque los demás pagamos unas tarifas muchos mas elevadas que las que pueda pagar Amazon.

Si yo envío un comic a través de Correos comprando un sobre especifico para ello me sale por 10.50 euros el envío porque es certificado con entrega en mano. Eso quiere decir que no dejan el aviso si no estás, vuelven todas las veces que sean necesarias hasta que te lo entregan en mano. ¿Porque mi envío tienen que dejarlo a un lado hasta que repartan los envíos de Amazon que paga por el mismo envío 1.50 euros? ¿porque esa discriminación tanto hacia mi como hacia el resto de usuarios? sin intención de ofender voy a usar una frase que se usaba antes ¿somos negros los que pagamos las tarifas mas elevadas o que?

Un ejemplo reciente es que envié un reembolso el pasado 15 de Junio y que fue devuelto el 5 de Julio por caducidad (no lo recogieron y eso ahora mismo es lo de menos). Dicho envío me ha sido devuelto hoy, 24 de Julio, sin que a fecha de hoy Correos haya sido capaz de responder a mi reclamación efectuada el pasado 18 de Julio preguntando por el retraso en la devolución.

Si Amazon quiere garantizar las entregas al día siguiente de la promoción Prime Day que usen una empresa de mensajería en vez de Correos. Si Correos, por volumen de negocio, quiere repartir la paquetería de Amazon que creen un departamento expresamente para ellos al estilo de Correos Express y dejen a los demas usuarios tranquilos, que no nos discriminen como actualmente están haciendo en beneficio de Amazon porque, al final, les va a salir caro, muy caro.



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