Cómo deshabilitar la burbuja de notificación de FileZilla

Desde la versión 3.15 de FileZilla los desarrolladores añadieron una burbuja de notificación que aparece cuando la transferencia de archivos se ha completado.

La burbuja de notificación es un pequeño popup o ventana emergente que sale en la parte inferior de la pantalla, en la barra de tareas del Windows, que informa sobre la subida o bajada de un archivo por FTP. Desde Windows 7 la barra de tareas se puede ubicar en otro lado, se puede ubicar arriba, a la derecha o a la izquierda además de la ubicación por defecto de siempre que es abajo.

La burbuja de notificación emite un sonido característico que puede llegar a ser molesto, sobre todo cuando tienes que subir o bajar muchos archivos al mismo tiempo.

Aunque siempre se recomienda actualizar a la última versión, hay veces que eso no es posible debido a las características del equipo que estemos usando. No es lo mismo un Pentium III con Windows 95 o con suerte Windows 98 que un Core i7 de última generación con Windows 10. Ni van a la misma velocidad ni tienen la misma memoria RAM ni tienen la misma capacidad de disco duro entre otras muchas mas cosas.

Dependiendo del equipo que estemos usando habrá programas que se puedan actualizar y programas que ya no tienen soporte dependiendo del S.O. o Sistema Operativo que tengamos (me ha pasado con Firefox y Windows Vista) y en base a ello vamos a explicar que hacer porque entre la opciones del programa no viene nada al respecto.

Para la versión 3.15 de Filezilla existe un truco para eliminar las notificaciones. Este mismo truco también se puede usar a partir de la versión 3.16 aunque para ellas hay otra cosa más sencilla.

Busca en tu carpeta de usuario una carpeta llamada AppData. En ella busca otra llamada Roaming y dentro de ella busca otra llamada FileZilla. Ya dentro de ella busca el archivo llamado filezilla.xml y lo editas, por ejemplo con el bloc de notas, añadiendo al final lo siguiente:

<Setting name="Show notification bubbles">0</Setting>

Con eso es suficiente, no hay que hacer nada más, aparte de guardar los cambios, evidentemente.

A partir de la versión 3.16 haremos lo siguiente.

Abre FileZilla. En la parte inferior de la ventana de FileZilla hay tres pestañas. Selecciona la pestaña Archivos en cola y pulsa en su interior con el botón derecho del ratón. Se abrirá un menú contextual con varias opciones. Selecciona Acción después de completar la cola de archivos.

En el siguiente submenu, verás que está seleccionada la opción Show notification bubble. Simplemente selecciona la primera opción, Ninguno, y habrás deshabilitado la dichosa burbuja de notificación y su molesto sonido.

Esto hace que se añada una nueva línea al archivo filezilla.xml

<Setting name="Queue completion action">0</Setting>

Para Windows 10, por lo visto, los pasos son otros, o mejor dicho, que también se puede hacer otra cosa que no se puede hacer con el resto de versiones del Windows. Yo tengo desde hace una semana Windows 7 por diferentes motivos, entre ellos la muerte súbita de la pantalla de mi portátil (laptop) de 13 años que tenía actualizado a Windows Vista (no se me cayó, simplemente lo reinicié porque estaba muy lento y ya no quiso encender mas la pantalla) y por los diferentes problemas de actualizaciones de programas tal y como he dicho antes, sobre todo del navegador Firefox. Ahora tengo otro portátil mas antiguo pero que curiosamente es mucho mejor, tiene una mejor pantalla, mas grande y con mejor resolución, va mas rápido, tiene mas memoria RAM y tiene casi cuatro veces mas capacidad de disco duro que el anterior.

En Windows 10 vamos a Configuración del icono del Windows.

Ahora vamos a Notificaciones y acciones, buscamos Filezilla y desactivamos la opción.

Eso es todo!

Esto es posible que no funcione del todo porque en Windows 7 hay algo similar pero no funciona, sigue saliendo la notificación aunque establezcas que no se muestre. Si no te funciona no te compliques, haz el paso anterior.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 13

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud